Personajes.

Ariana Allard.
(Nacida en Londres, 13 de septiembre de 1998) 
 Mente abierta al conocimiento y alma cerrada a las personas.
No era más que una niña pequeña cuando empezó a leer. Su padre le enseñó que hay grandes libros en el mundo, y grandes mundos en los libros. Prefiere quedarse en casa con la cabeza metida en un buen libro que salir de fiesta.
Otra de sus pasiones es la música. Desde que tenía seis años ha estado en una academia de guitarra, y ya con nueve comenzó a componer. Se le da de maravilla; sabe descargar todos sus sentimientos en una canción. Pero tan solo ella misma ha escuchado sus creaciones. Para ella la música es mucho más que una melodía combinada con palabras. La música es eso que hace que pueda escapar de todo cuando está mal (y eso suele pasar mucho) con tan solo encender los auriculares y sentir las notas vibrando en sus oídos.
Si fuera por ella, se encerraría en su mundo aislada de todo, con su música y sus libros.
Nunca fue de las más populares en el colegio de Londres. Tan solo tenía una amiga. Alex, una joven pálida y frágil que veía todo de color gris, se odiaba a sí misma y a su vida, hasta tal punto que la perdió con catorce años. Para Ariana aquello fue un golpe muy duro: perdió a su mejor amiga, la única persona del instituto a la que apreciaba. Se quedó sola y expuesta a las maldades de sus compañeros. Aprendió a sobrevivir sola en el instituto, diciéndose a sí misma que los insultos tan solo eran palabras: no le harían daño si no les daba importancia.
Pero un año más tarde de la muerte de Alex, falleció también el padre de Ariana. Esto hizo que se deprimiera casi por completo, de no ser porque su madre no dejó que eso ocurriera. Cuatro meses después, huyeron de los recuerdos que les traía Londres y se trasladaron a un pueblo lejos de allí.
Quizás, en este nuevo lugar, Ariana no vuelva a ser la chica solitaria que camina por los pasillos con la cabeza agachada. Quizás, en este nuevo hogar, todo se vuelva diferente.
John.
(Nacido en algún lugar de Reino Unido, 23 de marzo de 1998)
The first thing that reading teaches is how to be alone.
Su familia es numerosa; tiene un hermano mayor y una hermana pequeña. Él es el mediano, y entre sus hermanos nunca destacó mucho. Es un lector compulsivo desde que tenía seis años. Alguien podría pensar que por su aspecto, por esos ojos azules como el mar, sería popular, pero no es así. Siempre ha sido un joven solitario, de esa clase de chicos que se sientan al final de la clase y no dirigen una palabra a nadie. Pero entonces llegó Ariana. Lectora. Solitaria. Igual que él. De alguna manera era una chica diferente a las demás. Los insultos parecían no afectarla en absoluto, pero se comportaba como una persona con el corazón roto, como si le hubiera pasado algo terrible y eso la hubiera cambiado. Era borde con algunas personas, John la había visto, pero no era así con él. Junto a él sonreía, se comportaba de una forma más amable. John descubrió pronto que el padre de Ariana había muerto, y que esa pérdida la había afectado mucho. Pero aún quiere saber más sobre ella, sobre la chica nueva, que por muy borde que sea, a él le parece la chica más maravillosa que haya conocido nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario